Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el que Illa se despide de Sanidad

Tramuntana XXI apuesta por un pacto político y social para preservar la Serra

La entidad sin ánimo de lucro ha presentado su 'Manifest per la Tramuntana' firmado por 39 entidades

Tramuntana XXI apuesta por un pacto político y social para preservar la Serra

Cadena Ser

Con el fin de garantizar una buena calidad de vida en la Serra y preservar su patrimonio, la entidad sin ánimo de lucro Tramuntana XXI considera necesario un pacto político y social: "Lo que queremos arrancar hoy es un proceso de construcción de un pacto político entre todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria". Así se ha manifestado Joe Holles en nombre de Tramuntana XXI en la presentación del 'Manifest per la Tramuntana', a la que han asistido representantes de algunas de las 39 entidades que lo han firmado.

En su manifiesto, la entidad expresa su deseo por conseguir apoyo al sector primario. El apoyo también a iniciativas y acciones para restaurar el patrimonio construido durante siglos y gestionar los recursos de forma sostenible. Desde Tramuntana XXI ponen énfasis en evitar la masificación que sufre la isla y en encontrar nuevas vías de financiación para conservar el paisaje.

Joe Holles explica que "hemos perdido esos usos tradicionales con los que configuramos el entorno de la Serra." "Tenemos nuevas formas de interactuar en la Serra de Tramuntana pero todavía no contribuyen, dice, al paisaje de la misma forma". Concluye que es imprescindible encontrar nuevas vías para potenciarla. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?