Cort quiere eliminar todas las bolsas de plástico en 2020
Informar a los comerciantes y a los consumidores es una de las claves para eliminar las bolsas de plástico

Cadena Ser

PALMA
Desde el 1 de julio de este mismo año los comercios están obligados a cobrar a los clientes que usen bolsas de plástico, una de las medidas que se encuentran en el Real Decreto que se aprobó en mayo sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico.
Con motivo del Día Internacional de las Bolsas de Plástico, desde el Ayuntamiento de Palma aprovechan para recordar el impacto que estas bolsas tienen en el medio ambiente. La regidora del área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, destaca el compromiso del Ayuntamiento con la eliminación total de las bolsas de plástico en la ciudad en 2020. Truyol defiende que la normativa vigente estatal "no debe ser una medida recaudatoria sino que su finalidad debe ser persuadir a la población del uso de otro tipo de bolsas".
El presidente de PIMEM, Jordi Mora, reafirma el compromiso de las pequeñas y medianas empresas, así como del pequeño y mediano comercio y de los artesanos, con el medio ambiente y con el territorio. De esta forma, reafirma el apoyo de PIMEM a la campaña lanzada por el Ayuntamiento 'Desembossa't del plàstic', que desde este mes de julio tiene más sentido que nunca.
Desde el Ayuntamiento hacen un firme llamamiento a las instituciones con competencias suficientes para que se comprometan a eliminar totalmente las bolsas de plástico, responsables, por ejemplo, del 80 por ciento de residuos del mar.




