Fútbol
Segunda división B

El Real Murcia tiene atado a Dani Aquino

Ian Mackay portero del Racing de Ferrol y el meta Tanis procedente de UD Melilla junto a Alex Corredera nuevos futbolistas para la próxima temporada

Foto: Cadena SER

Murcia

Dani Aquino jugará en el Real Murcia la próxima temporada y para ello, el club grana a través de Gálvez Brothers SL, ha tenido que depositar los 30.000 euros de la cláusula de rescisión del contrato que tenía en el Racing de Santander. El futbolista era objeto de deseo desde hace algunas semanas, tanto por su olfato de cara al gol como por el afán lógico del club de buscar iconos locales para que los aficionados se identifiquen aún más con su equipo. Con esta nueva incorporación la entidad pretende fortalecer su faceta ofensiva y reactivar la campaña de abonados. 

Fue el propio Víctor Gálvez quien anunció hace semanas que iban a ir a por el hispano-argentino, pero ha sido hoy cuando ha abonado la cantidad exigida, ya que en caso contrario el 'Torito' estaba obligado a presentarse el día 5 de julio para iniciar la pretemporada con el Racing de Santander. El propio Dani ya le había dicho a su compañero Heber Pena que la próxima temporada no estaría solo en Murcia. El delantero de 27 años salió del Real Murcia el verano de 2011 con dirección a Valladolid y tras pasar por el club de Pucela, Oviedo, Atlético de Madrid, Numancia y Racing, regresa a su casa. El internacional sub 17 y sub 19 con España, ha marcado 40 goles en sus dos últimas campañas, con el equipo cántabro.

El que deja la disciplina grana es Adrián Melgar, futbolista de la cantera que esta temporada debutó en la Copa del Rey con la elástica murcianista en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Ha sido el propio lateral izquierdo del equipo juvenil de División de Honor (19 años) quien ha anunciado su marcha de la entidad.

El Real Murcia ha llegado a un acuerdo con el portero coruñés de nacionalidad escocesa Ian Mackay para la próxima campaña. El cancerbero tiene una amplia experiencia en el fútbol de la categoría de bronce ya que ha militado en equipos como el de ceuta, universidad de oviedo, vecindario, sabadell, Atlético Baleares y Racing de ferrol. precisamente procede de este equipo gallego donde ha militado las últimas cuatro temporadas. También llego a jugar con la Ponferradina en la segunda división A.

Tiene 31 años y su llegada implica la salida de uno de los dos guardametas que tienen contrato en vigor con el Real Murcia, Biel Ribas o Simón Ballester

Alex Corredera es un futbolista sub 23 nacido en Girona y procedente del filial del Almeria. Se formó en las categorias inferiores del Futbol Club Barcelona y con 19 años abandonó La Masia para incorporarse al Deportivo Fabril de tercera división. Después firmó por el filial del Almeria y la pasada temporada el centrocampista llegó a jugar hasta tres partidos en segunda división.

Estanislao Marcellan "Tanis" también ha sido contratado por el Real Murcia para la próxima temporada. El guardameta vasco de 22 años llega del UD Melilla, donde coincidió con el nuevo entrenador grana Manolo Herrero. Internacional sub 17 con España pasó por los filiales del Granada y Real Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00