Política

Una fundación del PP contrata a Pedro Antonio Sánchez como asesor

La fundación Humanismo y Desarrollo ha recurrido al expresidente murciano como asesor de contenidos en unos cursos de formación política

Marcial Guillén EFE

Murcia

El pasado mes de octubre de 2017, el expresidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, creó como administrador único una empresa de consultoría y asesoramiento de empresas y personas físicas "en su más amplia acepción" bajo el nombre 'Nosce te ipsum 2017 Sociedad Limitada'.

Este martes, el digital Vozpópuli publica que la fundación Humanismo y Democracia, del PP, ha contratado sus servicios como asesor de contenidos para unos cursos de formación política de esta organización, cuya secretaria general es María Dolores de Cospedal. Por ese asesoramiento cobra un montante de 7.000 euros al mes, según el digital, un extremo que no confirma Humanismo y Democracia amparándose en la Ley de Protección de Datos.

Fuentes de esta fundación han reconocido al digital que Pedro Antonio Sánchez está contratado "en periodo de pruebas", aunque no han indicado si pasado ese periodo, de entre cuatro y seis meses, seguirán contando con sus servicios.

En conversación con Vozpópuli esas mismas fuentes indican que Pedro Antonio Sánchez -procesado en los procesos 'Auditorio', 'Púnica' y 'Pasarelas'- "no está condenado" y añaden que han recurrido a sus servicios por su "experiencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00