IU tacha de continuismo las actividades de las fiestas patronales
El edil lamenta que la reunión de la comisión durará sólo 21 minutos. Asimismo pide una actualidad de la Ordenanza que regula los purines

El edil, José Luis Posac / Cadena SER

Peñafiel
Izquierda Unida Toma La Palabra ha lamentado que el equipo de Gobierno y la Comisión de Festejos hayan despachado las fiestas de Nuestra Señora y San Roque en “21 minutos”. José Luis Posac asegura que es el tiempo que duró esa comisión en la que se iban a tratar el programa de actividades durante los festejos.
“Me indigna que se hagan las cosas sin contar con los demás”, matiza el concejal de IU, mientras explicaba que en la reunión hubo menos participación que en otras ocasiones.
Posac ha puesto de manifiesto que fue la única persona que puso ideas sobre la mesa como la incorporación de fuegos artificiales, la eliminación del encierro nocturno por la peligrosidad que pueda suponer, o la necesidad de instalar urinarios públicos en la calle Destiladeros.
El portavoz de IU aclara que es necesario “renovarnos” porque “es lo mismo de todos los años”.
Por otro lado, durante su visita a Hoy por Hoy Peñafiel, José Luis Posac también se ha referido la ordenanza que regula los purines en la localidad. Pide que se revise para que no se puedan verter los purines a menos de un kilómetro del cauce del río y es que le preocupa que a pocos metros se encuentre la captación de agua.
También solicita a los ganaderos que cumplan con lo establecido por la Junta de Castilla y León que obliga a verter estos purines bajo tierra y “alguno lo está cumpliendo pero otros no”.




