Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

80 personas mayores de 55 años trabajarán en otoño en el Ayuntamiento

  • El nuevo programa se une a los ya existentes para la inserción de mayores y jóvenes menores de 30 años, que se renuevan y amplían
  • Una de cada tres personas atendidas por los servicios municipales de empleo ha conseguido un contrato de trabajo

La concejal de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, durante un desayuno informativo con los medios de comunicación /

El Ayuntamiento de Valencia contratará a 80 personas mayores de 55 años este otoño para que tengan una oportunidad laboral en dependencias municipales durante un periodo de nueve meses. Un programa, financiado íntegramente por el consistorio, que se une a los ya existentes para la inserción de mayores y jóvenes menores de 30 años, que además se renuevan y amplían.

Así lo ha anunciado hoy la concejal de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, que ha explicado que con esta nueva medida se pretende ayudar a un colectivo vulnerable en su última etapa dentro de la población activa para que, de esta manera, puedan mejorar su cotización antes de jubilarse.

Gómez ha presentado esta mañana a los medios los resultados en materia de empleo de la agencia de colocación de Valencia Activa. De ellos se extrae que una de cada tres personas atendidas por los servicios municipales de empleo han conseguido un contrato de trabajo.

Desde 2015 se ha triplicado el presupuesto en formación, llegando a más de 9 mil personas, se han cerrado acuerdos con más de 240 grandes empresas y se ha apostado por el emprendimiento tecnológico a través de VIT Emprende, que ya da servicio a 4.500 miembros.

En total, más de 2.600 personas han encontrado trabajo desde la creación de Valencia Activa con la previsión de que sean más de 3.500 a finales de este año. Además, la red de centros Barris per l'Ocupació contará con un nuevo espacio en Malilla el próximo mes de octubre para asesorar a los demandantes de empleo.

La oposición pide una solución eficaz

Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha denunciado que el paro juvenil baja en el conjunto del país un 30% mientras se estanca en la ciudad de Valencia y ha señalado que las políticas del alcalde no funcionan. Según Giner, las estadísticas demuestran la parálisis de Joan Ribó y cómo los jóvenes valencianos se ven forzados a abandonar su ciudad para encontrar trabajo, por lo que se demuestra que las políticas de empleo no son efectivas.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?