Javier León de la Riva desconocía que estaba avalando una deuda
La 'comfort letter' era un documento desconocido, asegura

ical

Valladolid
El ex alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva ha negado, una y otra vez durante la hora que ha durado su declaración por el caso de la 'comfort letter' que conociera la transcendencia económica de la misma. “Este era un documento que no se conocía en las administraciones públicas” ha asegurado, “aunque ahora todo el mundo habla como algo habitual”.
Y porque no conocía la transcendencia económica y porque nadie le advierte, él la firma, avalando un préstamo de 100 millones de euros, que es la parte que le correspondía de su parte al Ayuntamiento de Valladolid en la operación del soterramiento
Junto a Javier León de la Riva, para el que la fiscalía pide 9 años de prisión por un presunto delito de preparación en falsedad documental, se han sentado en el banquillo de los acusados dos de sus concejales, el de Hacienda y el de Infraestructuras, Alfredo Blanco y Manuel Sánchez.
Los dos han negado también que conocieran la trascendencia económica de esa carta de conformidad que firmo el alcalde. El que fuera concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, ha asegurado que la firma de esas cartas de conformidad, conocidas como 'comfort letter' no han causado ningún perjuicio económico al Ayuntamiento.
El juicio continuará mañana con la declaración como testigo del actual alcalde Óscar Puente.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




