Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Los Animalistas piden la suspensión de la becerrada de las fiestas de Sanse

La califican de “cruel y agonizante espectáculo” con animales de menos de 2 años que han sido separados de sus madres “para ser maltratados y sacrificados”

Corrida de Toros en San Sebastián de los Reyes / SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes

Los Animalistas de Sanse han iniciado una campaña de recogida de firmas contra la becerrada programada por el ayuntamiento para el próximo 29 de agosto, dentro de las fiestas del Cristo de los Remedios. Los animalistas señalan que esa becerrada es responsabilidad del gobierno municipal de Sanse y se trata de “un cruel y agonizante espectáculo de sufrimiento y dolor para estos indefensos animales”. Y es que explican, los becerros tienen entre 1 y 2 años de vida, y son separados de sus madres no habiendo sido destetados. El portavoz de los Animalistas, Iván Flores afirma que apenas coordinan bien sus movimientos y que encima serán maltratados a manos de miembros de las Peñas Taurinas, es decir “inexpertos”, para después ser sacrificados.

Animalistas de Sanse denuncia que tanto a estas becerradas como a otras de las actividades taurinas programadas para las fiestas grandes del municipio, hay presencia de niños menores. Un hecho que contraviene las recomendaciones del Comité de los Derechos de los Niños de la ONU.

Iván Flores, portavoz Animalistas de Sanse pide la suspensión de la becerrada programada para las fiestas patronales de Sanse

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530622743_586060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los animalistas estiman un presupuesto de 600.000 euros entre gastos directos e indirectos para las actividades vinculadas a la tauromaquia solo durante las fiestas patronales. Imprescindibles, afirman para dotar de mayor cobertura en servicios sociales a las clases más populares de Sanse.

En 24 horas la petición en change.org está a punto de alcanzar los 1.500 firmantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00