La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
LA VENTANA DE CASTILLA-LA MANCHA

IU lamenta que Castilla-La Mancha sea la única comunidad que despide interinos en verano

Juan Ramón Crespo también ha hecho balance de lo que va de legislatura

Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU / Cadena SER

Toledo

El coordinador regional de IU ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la única comunidad autónoma del país que siga despidiendo interinos durante los meses de verano.

Crespo ha pasado por 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde ha criticado la postura de la Junta de Comunidades a raíz de la sentencia que anula el cese de una profesora interina. En este sentido, entiende que el coste de estas sentencias puede ser más elevado que si se pagará regularmente el mes de agosto a los docentes interinos.

También ha valorado los tres años de Gobierno de Emiliano García-Page al frente de la Junta asegurando que sigue un camino muy parecido al Ejecutivo anterior de María Dolores de Cospedal y asegura no ver muchos cambios. 

Sobre el papel de Podemos en el Gobierno regional, asegura que "no son conscientes que forman parte de un órgano colegiado" y se ha centrado en sus áreas concretas como el Plan de Garantías Ciudadanas. Entiende que debería ser participe de otras decisiones.

Por último, Juan Ramón Crespo se ha referido a la confluencia con la que van a acudir a las próximas elecciones autonómicas 'Unidas Podemos, IU, Equo'. Dice que ahora toca trabajar en lo concreto y que hay que ir cerrando acuerdos en la región. Escucha la entrevista

Entrevista con Juan Ramón Crespo

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000248436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00