Economia y negocios
Baza

“Baza pinta a Picasso”

El barrio Pablo Picasso de Baza estrena plaza y un gran mural con temas picassianos, del artista Ángel Montero, dedicado al malagueño más universal. La plaza está ubicada en un solar colindante con la carretera de Ronda

Nueva Plaza Pablo Picasso / Radio Baza

Baza

El barrio Pablo Picasso ha estrenado recienetemente su nueva plaza pública, anexa a la sede de la asociación de vecinos y diseñada para que sirva de entrada al barrio y de espacio de encuentro y de celebraciones vecinales.

La plaza pública abarca unos 250 metros cuadrados y consta de un mural artístico y elementos de mobiliario urbano alusivos al legado del artista malagueño que le da nombre a esta barriada. El diseño ha sido elaborado en su totalidad por el artista bastetano Ángel Montero, que ha concebido la obra como un homenaje a Picasso, para lo que ha empleado imágenes de las obras más representativas y conocidas del pintor malagueño.

La plaza se ha ubicado en un solar colindante con la carretera de Ronda y en él ha invertido el Ayuntamiento bastetano 17.000 euros. Los trabajos se han prolongado durante dos meses y se han realizado con peones y oficiales contratados por el ayuntamiento de las bolsas municipales.

La inauguración oficial se realizó con presencia del alcalde bastetano, Pedro Fernández y miembros de la Corporación Municipal, acompañados del autor del mural, así como de la Asociación de Vecinos del barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00