Un verano en paz para los pequeños saharauis
145 niños y niñas saharauis de entre 7 y 12 años pasan en Córdoba el verano con familias de la provincia.

Cadena SER

Córdoba
145 niños y niñas saharauis de entre 7 y 12 años pasan en Córdoba el verano con familias de la provincia. La Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis (Acansa), que organiza estas Vacaciones por la Paz, como viene haciendo en los últimos años se encarga de facilitar a los niños y niñas más necesitados una estancia lo más cómodo posible en la Córdoba.
Esta mañana han sido recibidos en la Diputación y todas la familias han podido compartir experiencias de los primeros días de los pequeños con las familias de acogida. El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz señala que Córdoba es un ejemplo ante un mundo globalizado en el que cada vez hay más fronteras “a través de este tipo de programas, la Diputación de Córdoba se suma a la construcción de un mundo más solidario, en el que cuestiones como la inmigración no sean un mero intercambio de cifras, sino que tomemos conciencia real de estos problemas y que desde las instituciones trabajemos para eliminar desigualdades”.
Además, el máximo representante provincial ha destacado que “son muchos los motivos por los que cada uno de estos niños y niñas están aquí, entre ellos, cuestiones de salud, ya que su estancia en Córdoba los aleja del riguroso clima, además de prevenir y curar ciertas dolencias; y por razones de intercambio cultural y de justicia política, puesto que nos encontramos ante embajadores de la causa del pueblo saharaui, teniendo la oportunidad así de mostrarnos sus costumbres y su forma de vida”.
Muchas familias repiten en la acogida, para otras, como es el caso de la familia de Anabel Galvín, es el primer año que acogen a uno de estos pequeños y la experiencia está siendo muy satisfactoria “tenía muchas ganas de hacer algo por lo más desfavorecidos y esta es la primera vez que acogemos a uno de estos pequeños y es todo muy satisfactorio”.




