La red de saneamiento, a examen
El Concello explica su gestión

Inundaciones en A Coruña / @_uxio

A Coruña
El Concello de A Coruña sigue revisando la red de saneamiento tras las inundaciones del fin de semana e insiste en que el estado de las canalizaciones es el adecuado en la mayor parte de zonas afectadas. Advierte, no obstante, de que ha hecho un trabajo de mejora en los últimos tres años con un cambio en el contrato de mantenimiento de 600 mil a un millón 300 mil euros. Una de las direcciones de la acción municipal es la separación de pluviales y fecales.
En estos momentos están realizando trabajos en Palavea en esa dirección. En las próximas semanas se acometerá la misma obra para efectuar esta separación también entre Juan Flórez y Plaza de Ourense con casi 400 mil euros de presupuesto y 14 meses de ejecución. Se trata de una acción que se está extendiendo progresivamente a toda la ciudad. Xiao Varela, Concelleiro de Rexeneración Urbana subraya que esta separación aumenta la capacidad de la red y permite ahorrar energía y trabajo en la EDAR.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xiao Varela, Concelleiro de Rexeneración Urbana
Señala que en Entrejardines las pluviales ya se llevan al mar. Se han realizado también intervenciones en A Zapateira para conectar viviendas con la red.




