Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Detenciones

La presunta asesina del niño de Elda será juzgada por un jurado popular

La Fiscalía acusa inicialmente a la sospechosa, de 31 años, de un asesinato con alevosía

Tras su detención, la arrestada se retractó de sus anteriores declaraciones como testigo

Tras su detención, la arrestada se retractó de sus anteriores declaraciones como testigo / Cadena SER

Un jurado popular juzgará a la mujer detenida en Elda acusada de matar al hijo de acogida de su compañero sentimental, Dominique, un niño autista de 8 años. La Fiscalía acusa inicialmente a la sospechosa, de 31 años, de un asesinato con alevosía cometido contra una víctima de especial vulnerabilidad, que comporta la pena de prisión permanente revisable, y de simulación de delito.

La presunta asesina ha comparecido esta mañana a las 9:20 horas, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Elda para conocer estas acusaciones.

La acusada fue detenida en su domicilio el pasado 31 de mayo por el crimen de Dominique, quien se encontraba ese día, bajo su cuidado. La presunta autora del crimen aseguró entonces a la Policía que dos individuos provistos con cascos y prendas de motorista les habían asaltado en el rellano del edificio para obligarles a entrar de nuevo a la vivienda a la fuerza.

De acuerdo con esa versión, los desconocidos la maniataron y le colocaron una bolsa en la cabeza, le propinaron varios golpes y llegaron incluso a realizarle tocamientos de tipo sexual antes de darse a la fuga.

Sin embargo, los investigadores no dieron ninguna credibilidad a su testimonio y descartaron al cabo de unos meses la participación de terceras personas en el suceso.

La Policía sostiene que la acusada estranguló al pequeño con la propia camiseta que éste vestía y trató luego de proporcionarse una coartada mediante el montaje de escena del asalto.

Tras su detención, la arrestada se retractó de sus anteriores declaraciones como testigo, reconoció que había mentido y atribuyó la muerte del niño a un accidente, tras atragantarse con un trozo de jamón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?