Los gobiernos progresistas tienen la culpa de los malos datos de contratación, según el PP
Los populares dicen que se está "maltratando" al comercio y la hostelería

José Vicente Marí en una imagen de archivo / Cadena SER

Ibiza
El Partido Popular de Ibiza critica la política económica del Consell y de los ayuntamientos progresistas y es que dice que precisamente por estas decisiones o falta de ellas se explica los datos de bajada de contrataciones en junio en la isla.
El presidente de los populares, José Vicente Marí, dice que los datos ofrecidos por el SOIB, en los que se señalan que se ha registrado un 12,7 % menos de contratos que en junio de 2017 y que se han firmado casi 1.600 contratos menos que hace un año solo se explica por el maltrato al que se someten a determinados sectores como el comercio o la hostelería.
El PP habla de tendencia peligrosa en la que se está ralentizando el descenso del paro y esa disminución en las contrataciones
En sectores como el comercio no solo no se hace nada, dicen, si no es que además la decisión que se toman solo perjudica a este colectivo como la prohibición de accesos a determinadas zonas.
Por último, piden al Consell responsabilidad y trabajo para no dar la espalda a puntales estratégicos de la economía de Ibiza.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




