Detenidos antes de embarcar rumbo a Ibiza con 15 kilos de cristal
Son dos hombres de 25 años, de nacionalidad holandesa, que iban a coger el ferry en Dénia

Imagen del compartimento donde escondían la droga / Guardia Civil

Ibiza
La Guardia Civil ha detenido en Dénia a dos hombres holandeses, de 25 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, cuando se disponían a coger un barco rumbo a Ibiza con más de 15 kilos de metanfetamina ocultos en el maletero de un coche. Según fuentes de la Benemérita, la droga habría alcanzado un valor en el mercado de aproximadamente 400 mil euros.
Los dos hombres han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.
Los detenidos ocultaban el cristal en un compartimento creado especialmente para ello y que se accionaba con un mecanismo electrónico activando un interruptor oculto en el habitáculo del coche. Cuando los agentes consiguieron desmontarlo, encontraron la droga envasada en bolsas de plástico al vacío, todavía en grandes piedras, con la intención de cortarla y prepararla ya en la isla.
Los agentes investigan ahora la procedencia del cargamento, aunque se baraja la hipótesis de que provenga de otro país de la Unión Europea.




