El Consell acuerda prorrogar el fin del tramo Ferreries-Ciutadella dos meses
Se pospone hasta septiembre el asfaltado de esta parte de la vía para evitar retenciones en verano

El tramo entre Ferreries y Ciutadella retrasa dos meses el asfaltado y el final de las obras de mejora. / SER Menorca

Mahón
El Consell acuerda una prórroga de dos meses para la finalización de las obras del tramo entre Ferreries y Ciutadella de la carretera general. La decisión se anuncia horas después de una retención de más de 40 minutos de espera en ese punto de la red viaria.
Más de 40 minutos parados al sol de Menorca tuvieron que soportar decenas de conductores de la isla durante la jornada de este martes en el tramo de la carretera general entre Ferreries y Ciutadella que se está asfaltando dentro de las obras de mejora de la general. El incidente lo provocó un camión con remolque que tuvo una avería y quedçó atravesado en la carretera impidiendo el paso de más vehículos.
Esta retención provocó grandes colas e incluso una queja formal de la patronal del transporte, Astrame, ya que hubo camiones que no pudieron enlazar con los barcos del puerto de Ciutadella por la retención.
Horas después el Consell anunciaba un acuerdo con la empresa responsable de las obras para paralizar los trabajos de asfaltado hasta el 15 de septiembre cuando la carretera tendrá un menor tráfico De todos modos, el conseller de Movilidad, Miquel Preto asegura que el decisión de detener el asfaltado ya se había tomado antes del incidente.
Las obras de este tramo debían finalizar el 18 de septiembre y ahora se dejan para el 19 de noviembre.

Jordi Ribera
Nascut a Barcelona, criat a Tarragona i menorquí d'adopció des de 1997. Des de l'any 86 informant de...




