Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Teresa Martín: "Hay que denunciar para que el usuario tome conciencia de cual es la situación sanitaria"

La asociación de Usuarios de la Sanidad critica la mala planificación del SMS del verano, con ofertas de empleo a médicos y sanitarios "precarias" que merman la calidad asistencial

Acto reivindicativo de la Marea Blanca en Murcia. /

La asociación pone de ejemplo la denuncia pública que han hecho los vecinos de La Manga afectados por el cierre del consultorio ante la falta de médico y que ha supuesto una rectificación desde la consejería de Salud. Y es que dice Teresa Martín, la denuncia es necesaria para que el usuario tome conciencia de la situación y para que no descargue las responsabilidades en los sanitarios, sino en la gestión que se realiza desde el SMS.

Martín destaca que la situación que se iba a vivir en el Estacio es un ejemplo más de la mala planificación veraniega que realiza la consejería, que pretende contratar a médicos y sanitarios "a última hora" y con condiciones precarias.

La asociación de usuarios denuncia que se cierran centros de salud por la tarde o que hay consultorios que sólo dan servicio médico durante dos o tres horas. "Que un médico vaya de un centro a otro corriendo hace que la calidad asistencial se resienta, y la de los profesionales también", dice.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?