EH Bildu denuncia carencias graves en las paradas a demanda de Donostia
La coalición abertzale exige que se introduzcan ya medidas correctoras

DBUS

San Sebastián
Las denominadas como ‘paradas a demanda’ son una medida que se está extendiendo por muchas ciudades de Europa como una prevención para luchar contra la violencia machista. Desde la formación abertzale se ven grandes carencias en este proyecto piloto que ya se utiliza en Donostia.
EH Bildu pide que se comunique a las donostiarras que las paradas a demanda son una medida contra la violencia machista y se pide que se ponga en marcha en más líneas y que llegue a más usuarias. Porque, según Naiara Sampedro, concejala de EH Bildu, “lo sorprendente hubiera sido que este fin de semana el servicio lo hubiera utilizado alguna mujer”.
El partido también critica que “no puede ser que en la rueda de prensa para presentar la medida la concejala Pilar Arana no expresara de ninguna forma que se estaba anunciando una medida contra la violencia machista". Del mismo modo, también argumentan que "estamos a 4 de julio, van pasando todas las fiestas de los barrios, y el Gobierno municipal aún no ha presentado la campaña de verano contra la violencia machista".




