Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

CANALES, PRESENTADO

El Betis ya se mueve para fichar a William Carvalho

"Es muy buen jugador", dice Serra. El club verdiblanco va en serio y ya se ha dirigido al club lisboeta. Los 30 millones que va a ingresar por Fabián le hace ser mucho más fuerte en el mercado este verano

El Betis ya se mueve para fichar a William Carvalho

rbb

En la presentación de Canales, el vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, no escondió su gusto futbolístico por el centrocampista internacional portugués, William Carvalho: "Es un buen jugador. Y a partir de aquí, como no pertenece al Betis en estos momentos, no podemos ir más allá. Pero es muy buen jugador. ¿Que si daría un salto de calidad? Ojalá". En Portugal se ha publicado que el futbolista del Sporting de Portugal podría venir al Betis por 15 millones de euros más 5 en variables.

El Betis ha sido el primer equipo que se ha dirigido al club lisboeta y no sólo al futbolista, como han hecho otros clubes con él y con otros compañeros del Sporting, dada la situación tan atípica de desvinculación unilateral de muchos de sus jugadores -tras la agresión sufrida por los ultras del club lisboeta- y ante la que va a reaccionar el Sporting de Lisboa. El Betis quiere evitar que en los tribunales pueda quedarse sin el jugador y prefiere cerrar la operación llegando a un acuerdo también con el club.

Al margen de William Carvalho, Canales ha sido el protagonista del día al haber sido presentado como nuevo futbolista del Betis para las próximas cuatro temporadas. "Es el momento perfecto para juntar nuestros caminos el Betis y yo. El club está creciendo a pasos muy rápidos. Vengo en un gran momento y con ganas de crecer", ha dicho el jugador.

Canales estuvo acompañado durante su presentación por el presidente del Betis, Ángel Haro, y por el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, quien confirmó las inminentes salidas de Fabián y Adán y la continuidad de Setién, para cumplir los dos años de contrato que le quedan con el Betis, sin que se espere la posibilidad de que abandone el club para marcharse a la selección. Así lo explicó:

Salida de Fabián: "El club le autorizó pasar la revisión médica y si el Nápoles paga la cláusula, pensaremos en otro. Pero no podemos olvidar lo que nos ha dejado Fabián como persona y futbolista. Es un orgullo para todos que se hayan fijado muchos equipos en él. Tiene nuestra admiración y esta será su casa".

Adán: "Es una decisión consensuada entre el cuerpo técnico, jugador y comisión deportiva. El Betis ha apostado por otra línea y Antonio ha decidido buscar otra posibilidad, otro equipo. Y nosotros le hemos apoyado y ayudado al máximo y él ha ido al equipo al que ha querido. Pero si hubiese querido quedarse en el Betis este año se le hubiera respetado, sin duda".

Setién: "Que yo sepa no ha habido ningún contacto entre él y la Federación, pero esto dice mucho y bien del míster. Él ha desmentido esta situación en relación a que va a seguir en el Betis mientras tenga contrato. Y si tiene el reconocimiento de una institución como la Federación, imagínate. Todos estamos felices. ¿Si tenemos la seguridad de que no le van a llamar? Nosotros no podemos tener la situación controlada en el sentido de que no le van a llamar o al Betis le vaya a llegar algo. No sabemos, esto no se sabe”.

Retos para el próximo año: "Tenemos que competir con ese grupo de equipos con los que hemos estado compitiendo esta temporada y estamos convencidos de que, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, lo van a acoger de un modo agradable y valiente para encarar el año partido a partido y con mentalidad de ganador".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?