Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Música

Los Genios, vuelve la banda valenciana de los 60

"Con permiso de los Grandes" es el último trabajo que anticipa una colección de temas históricos de diferentes estilos

Los Genios, vuelve la banda valenciana de los 60

Los Genios, vuelve la banda valenciana de los 60

Valencia

La veterana banda valenciana Los Genios, fundada en 1963, acaba de publicar un nuevo álbum con versiones de clásicos del pop y del rock. Su título, Con permiso de los Grandes, anticipa una colección de temas históricos de diferentes estilos: desde el Hotel California de los Eagles, hasta el Travelin’ Band, de la Creedence Clearwater Revival, pasando por Alone Again, de Gilbert O’Sullivan, Susurro descuidado, de George Michael, o Venus, de Shocking Blue.

Los Genios, que decidieron retirarse en 1973 tras diez años de carrera, con apenas un disco en el mercado, aunque con notable éxito en directo (ganaron el Festival Nacional de Los Amantes de Teruel), volvieron a reunirse muchos años después, en 2006. Desde entonces han publicado cuatro discos, y sus reapariciones han sido esporádicas, pero siempre celebradas por sus fieles, y por espectadores más jóvenes, con la inquietud y curiosidad por conocer de cerca a una de las bandas pioneras del rock en tierras valencianas.

Jose Luis Vila y Tony Artis, al frente de la banda, han visitado el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos del nuevo álbum, y recordarnos algunas anécdotas de sus inicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00