Ciencia y tecnología
SOCIEDAD

¿Quién controla los chips de los corredores?

Las empresas que cronometran las carreras proponen más servicios que la mera colocación de chips en los participantes

¿Quién controla los chips de los corredores?

¿Quién controla los chips de los corredores?

Valencia

Al principio, la llegada de los corredores a la meta de una carrera popular o maratón se tomaba apuntando el número del dorsal, lo que provocaba no pocas confusiones. Luego llegó el código de barras, más tarde el microchip, y finamente el chip desechable.

Cronochip es una empresa valenciana dedicada al cronometraje de carreras. En los últimos años, con la auge del fenómeno de las carreras popualres han proliferado muchas empresas dedicadas al cronometraje, en la actualidad cerca de 250. Cronochip es una de las más destacadas, de hecho son los responsables del cronometraje de carreras como el Circuito de Carreras Populares de Valencia, la 10K y la 15K Nocturna, también de Valencia, la Maratón de Sevilla o el popular Gran Fondo Quebrantahuesos, entre otras.

Su CEO, Abraham Serra, ha estado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para explicarnos cómo trabajan, una labor que va más allá del cronometraje y seguimiento de los corredores a través de los chips, pues proponen una visión integral de las carreras, desde las campañas de marketing a medida, para facilitar las inscripciones, hasta el seguimiento total de los corredores gracias a la plataforma Sportmaniacs.

 

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00