Fútbol
UD Almería

"Corpas lo tiene todo para triunfar en Almería"

Fernando Estévez fue su último entrenador

Fernando Estévez en su etapa como técnico del Almería B. / La Voz

Fernando Estévez, que fue entrenador del Almería B en la temporada 2015-2016, en Segunda B, tuvo en las filas del Marbella al cuarto fichaje rojiblanco: José Corpas. El extremo reforzará la banda derecha del conjunto almeriense y a sus 26 años se postula como una de las promesas de la plantilla, y es que Ibán Andrés, secretario técnico, lo ha estado siguiendo durante todo el curso hasta conseguir firmarlo para el nuevo proyecto. Estévez atendió a LA VOZ y Cadena SER para hablar de Corpas, titular indiscutible en su esquema, aunque no pudieron lograr juntos el ascenso de categoría -perdieron en los penaltis ante el Celta B en el Play Off.

“Es un jugador con nivel sobrado para competir en Segunda. Lo firmamos después de descender con el Linares, y me sorprendió a todos los niveles”, comentó el extécnico del Marbella. Precisamente el Almería buscaba refuerzos con ganas de triunfar, de crecer en Segunda, y según Estévez, Corpas reúne todos los requisitos para triunfar de rojiblanco: “A nivel personal es un diez, con humildad, trabajo y predisposición. Es ambicioso tiene hambre de triunfar. Solo hay que verlo en un terreno de juego para darte cuenta de lo que puede hacer”.

Condiciones

Destaca que José Corpas es un futbolista que busca romper a su rival por banda. Le gusta el fútbol vertical y se adapta al sistema de Fran Fernández. Solo queda mimarlo y darle la confianza que Estévez le dio en Marbella: “Es rápido, desequilibrante y encara, y esos jugadores se ven poco. También finaliza bien las jugadas y reúne las condiciones perfectas para hacerse un hueco en la élite”. No duda el extécnico del Almería B a la hora de compararlo con uno de los mejores extremos de la categoría, Salvi Sánchez, que milita en el Cádiz. Ha llegado la horade Corpas: “Hay muy buenos futbolistas en Segunda B y Corpas es uno de ellos. Es del perfil de Salvi Sánchez, quizá con más trabajo”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00