Política
Arroyomolinos

El alcalde de Arroyomolinos se aferra al cargo y no tiene intención de dimitir

La dirección del PSOE en Madrid apuesta por romper el acuerdo que permite sostener a Carlos Ruipérez de Ciudadanos, detenido en la operación Enredadera

Carlos Ruipérez, alcalde de Arroyomolinos en los estudios de Ser Madrid Oeste (foto de archivo) / Ser Madrid Oeste

Móstoles

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, se aferra al cargo y hace caso omiso a la petición de su partido, de Ciudadanos, que le ha pedido que dimita o le expulsará inmediatamente. La formación naranja ha mandado un requerimiento al alcalde después de que éste prestara declaración ante el juez y le dejara en libertad con cargos, exigiéndole la renuncia, según ha informado en un comunicado.

Este martes, el juzgado de instrucción número 2 de Badalona autorizó entrar y registrar los despachos que habitualmente utilizan en dependencias municipales, el alcalde, Carlos Ruipérez; el teniente de alcalde, también de Ciudadanos, Juan José González y la técnico María José Ruiz y pidió documentación del periodo comprendido desde 2010 hasta la actualidad.

La dirección del PSOE en Madrid apuesta por romper el acuerdo que permite sostener a este alcalde detenido en la operación Enredadera, aunque la dirección local socialista tendrá la última palabra. La decisión final sobre la continuidad o no del gobierno de Arroyomolinos dependerá del PSOE y del Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr) que le mantiene en la alcaldía.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha explicado en un comunicado que en tanto su "situación procesal no quede perfectamente definida y aclarada tiene la intención de continuar con sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento de Arroyomolinos" y niega cualquier irregularidad en la adjudicación a la empresa Gespol que se está investigando. Desde el consistorio señalan que no existen semáforos con radar en el municipio y que en 2013 se recaudó por multas 140.585 euros y en 2017 un total de 48.893 euros.

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, ha querido dar las gracias a los miembros del equipo de gobierno, a los funcionarios y trabajadores municipales, así como a "muchos vecinos que se han solidarizado dando sus muestras de apoyo para él y para su familia".

Desde el PSOE de Arroyomolinos han lamentado el comunicado distribuido por el Ayuntamiento, aseguran que "no podemos compartir de ninguna de las maneras que se utilicen las instituciones con temas que afectan a un partido en concreto". Este jueves tendrá lugar la reunión de la Ejecutiva Local del PSOE-M Arroyomolinos donde analizarán la situación con detenimiento y tomarán las decisiones oportunas.

Desde el Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr), socio de gobierno de Ciudadanos en Arroyomolinos, aseguran también en un comunicado que respetan la presunción de inocencia de todos los implicados, que colaborarán con la justicia y que permanecerán a la espera de las resoluciones judiciales y actuarán en consecuencia.

El Partido Popular, en la oposición, exige a Ciudadanos que actúe y diga claramente qué va a hacer con su alcalde.

En el caso de Villanueva de la Cañada se registró también el despacho de la investigada, concejal del PP, Julia Tortosa y también se requirió documentación al Ayuntamiento de Aldea del Fresno y al Ayuntamiento de Brunete.

La concejal de seguridad de Villanueva de la Cañada, Julia Tortosa, ha defendido su inocencia y ha adelantado que pedirá el archivo de las actuaciones. En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha asegurado que los contratos suscritos se han realizado mediante procedimientos abiertos de contratación, adjudicados por concurso y, en consecuencia, "en estricto cumplimiento de la legalidad".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00