Fútbol
Tercera división

Juan Juárez, nuevo presidente e inversor del CD Toledo

Es empresario, natural de Madrid, que posee numerosas empresas del sector energético en la provincia de Toledo

Juan Juárez, nuevo presidente e inversor del CD Toledo / CD Toledo

Toledo

El CD Toledo ha presentado a su nuevo presidente, y también nuevo inversor, Juan Juárez, natural de Madrid y de 47 años, aunque muy vinculado con la ciudad de Toledo. Está casado y tiene dos hijos, uno de ellos apasionado del fútbol y abonado, desde hace años, del conjunto toledano. Actualmente, posee numerosos negocios encaminados al sector energético en diversos puntos de la provincia de Toledo, así como explotaciones ganaderas y su domicilio en la ciudad imperial.

Más información

En el terreno deportivo, Juárez ha hecho toda una declaración de intenciones durante su presentación al apuntar, en numerosas ocasiones, que “hay que volver de inmediato a Segunda B (…) hay que volver lo antes posible”.

Sobre el descenso durante la pasada campaña, Juárez ha asegurado que "me ha dolido muchísimo que el Toledo esté en Tercera". Por ello, en el terreno económico, Juárez ha afirmado que el presupuesto del Toledo debe aumentar y se debe de revertir su situación, con el fin de que el equipo verdiblanco ocupe el sitio que se merece. En este aspecto, Juárez quiere que los empresarios toledanos aporten recursos económicos en el equipo de su ciudad.

Aunque no ha desvelado el porcentaje de acciones que ha comprado, Juárez sí que ha desvelado que entre Jorge Berlanga, que se encargará de la parcela deportiva, y él controlan el club. En este aspecto, ha dejado entrever que ha existido una ampliación de capital en el conjunto toledano.

Durante esta presentación, Juárez ha desvelado su pasado como jugador de fútbol cuando militaba en distintos equipos de la comarca de La Sagra. De hecho, ha asegurado que, cuando era pequeño, "soñaba con jugar en el Toledo".

La configuración de la plantilla

El conjunto toledano ha anunciado cuatro nuevas incorporaciones. Por un lado, la del delantero madrileño, Rubén Moreno, de 30 años y procedente del Villarubia C. F., en dónde marcó 22 goles durante la pasada temporada, tanto en liga como en los Play Off de ascenso a Segunda B. Por otro lado, la incorporación del centrocampista, Iván Bueno, que llega desde el C. D. El Álamo, militante de la Tercera División Madrileña. También han anunciado en sus filas al guardameta Ernesto Machuca, que llega procedente del CF Talavera, con el que ha disputado 25 partidos entre Liga y Copa del Rey la última campaña. Y, finalmente, se ha incorporado al club verdiblanco al defensa "Chato", también llegado de las filas de la ciudad de la cerámica.

Asimismo, Berlanga ha anunciado que Israel Castro y Aarón Galindo se van a retirar del fútbol, mientras que Charly está haciendo pretemporada con el Monterey y todo apunta a que se irá a este conjunto mexicano. Por su parte, Obed volverá a las filas del club toledano para la siguiente temporada. Además, Berlanga ha afirmado que "hay muchos jugadores que no quieren continuar al haber descendido de categoría". Sin embargo, hay futbolista que han mostrado su compromiso de seguir, como es el caso de Usero, que está en negociaciones con el club para continuar esta próxima temporada.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00