Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Hércules CF

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea concede la cautelarísima al Hércules

Con esta resolución, la entidad alicantina no tendrá que hacer frente hoy al pago de los siete millones de euros

Estadio José Rico Pérez / Pedro Vera

Alicante

El Hércules se salva, de momento. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha concedido hoy 5 de julio, último día para el pago voluntario de la multa de los 7 millones de euros por recibir ayudas de estado con unos intereses fuera de mercado, la suspensión cautelarísima.

Con esta resolución, la entidad alicantina no tendrá que hacer frente al pago efectivo inmediato de esta deuda.

El Hércules tenía la obligación de pagar hoy de forma inmediata y obligatoria la sanción en el caso de que no hubiera recibido la cautelarísima, tal y como finalmente ha sucedido.

El Hércules alegó en su recurso que el cumplimiento de pago urgente podía provocar un grave perjuicio al club, que se hubiera visto obligado a acudir a la liquidación al no disponer de capacidad económica para hacer frente a las cantidades demandadas en esta decisión de recuperación.

La suspensión del proceso supone un balón de oxígeno para la entidad, que se encontraba en una situación crítica tras la sanción europea y, además, la obligatoriedad de llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria para firmar un convenio singular para saldar la deuda de 4 millones de euros.

Desde el club alicantino, de momento, no se realizarán declaraciones a esta suspensión cautelarísima aunque han deslizado estar "contentos" pero que "hay que seguir trabajando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00