Nuevos ritmos musicales en Fiestizaje
Cumbia, percusión africana o música afroamericana son algunos de los estilos que estarán presentes en Fiestizaje

Diputación de León

Villafranca del Bierzo refuerza su apuesta por la interculturalidad con una nueva edición, y ya van 15, de su festival musical ‘Fiestizaje’, que se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de julio. Este año destaca por la amplia variedad de estilos musicales, con especial atención a los ritmos afros procedentes tanto del continente africano como de su diáspora por América y Europa.
El evento contará con las actuaciones gratuitas de unos 20 artistas procedentes de lugares tan diversos como Senegal, Portugal, Colombia y varias provincias españolas. Entre todos ellos estará la banda de Cumbia y Afrobeat leonesa ‘Salazones’.
Además, también se incluyen una serie de talleres de batukada, danza y percusión africana a los que se suma un mercadillo artesano y actividades para los más pequeños.
La organización cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y esperan superar los 15.000 asistentes del año pasado.




