Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Castellón

El Ayuntamiento ofrecerá 200 euros a los ciudadanos que quieran comprar bicis eléctricas

El objetivo es fomentar el uso de este medio de transporte en detrimento de los vehículos a motor

Varios usuarios prueban bicicletas eléctricas junto al concejal de Urbanismo y Movilidad, Rafa Simó

Varios usuarios prueban bicicletas eléctricas junto al concejal de Urbanismo y Movilidad, Rafa Simó / Ayuntamiento de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón concederá subvenciones de hasta 200 euros para la compra de bicicletas eléctricas.

El servicio municipal de préstamo de bicicletas, Bicicas, ha permitido en los últimos años popularizar el uso de la bicicleta en los trayectos urbanos. Sin embargo, el Ayuntamiento considera que hay que dar un paso más y por eso, ha sacado adelante una línea de subvenciones para particulares. La partida global asciende a 15.000 euros y permitirá subvencionar con hasta 200 euros la compra de bicicletas eléctricas o kits de conversión y con 100 euros la adquisición de bicicletas convencionales.

Las solicitudes de subvención se podrán presentar hasta el 30 de octubre por Registro. Entre los criterios para la valoración de las solicitudes, se incluye la adquisición en pequeños comercios o los establecimientos adheridos a asociaciones de comerciantes de Castellón.

Esta medida se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial, que tiene entre sus objetivos fomentar el uso de la bicicleta. En este sentido, cabe destacar que este verano se ejecutarán cinco nuevos kilómetros de carriles bici en tres zonas diferentes de la ciudad: la avenida Casalduch, los grupos periféricos y la Ciudad del Transporte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?