Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sanidad se plantea eliminar el pago en el servicio de televisiones en los hospitales

El director del Área de Salud de Tenerife, Ignacio López Puech, confirma la revisión de los contratos que existen con las empresas para conocer cuál sería el coste en las cláusulas de rescisión

Entrevista a Ignacio López Puech (05/07/2018)

Entrevista a Ignacio López Puech (05/07/2018)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario confirma a la SER que buscan la posibilidad de que el servicio de televisión, en los hospitales de las Islas, sea gratuito tal y como planteaba este miércoles el Diputado del Común quien anunciaba la firma de una actuación de oficio.

El director del Área de Salud de Tenerife, Ignacio López Puech, asegura que se están revisando los contratos que existen con las empresas para conocer cuál sería el coste en las cláusulas de rescisión y que "se pueda asumir públicamente". Algo que pudo hacerse en su momento en el Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote. 

Puech avisa de que "cada hospital es diferente". En Tenerife, el Hospital Universitario de Canarias no cobra frente a lo que sí ocurre en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria. Y es que en el HUC "las televisiones son propias" mientras que en el otro centro tinerfeño, cuando se realizó una renovación "completa del parque de televisiones", explica el director del Área de Salud de Tenerife, las empresas lo hicieron "de forma gratuita a cambio de cobrar por el servicio". 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir