Sociedad
Sucesos

Desmantelada en Montemayor una de las mayores plantaciones de marihuana intervenidas por la Guardia Civil

Hay una persona detenida y no se descartan nuevas detenciones

Cadena SER

Córdoba

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de más de mil plantas de marihuana que estaba camuflada en el interior de una nave industrial de Montemayor, donde se encontraba la marihuana en fase de crecimiento. Es una de las mayores plantaciones de marihuana desmantelada por la Guardia civil de Córdoba. Los agentes han detenido a una persona y no descartan más detenciones.

La fase de explotación de la operación 'Parásito' ha propiciado el desmantelamiento de una plantación ‘indoor’ de producción intensiva de marihuana en el municipio de Montemayor y la detención de una persona, por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La investigación fue realizada por el puesto de Fernan-Núñez que tras una larga investigación, procedió al registro de la nave, alquilada por un joven que vivía en un anexo de ésta, y se encontró la plantación.

Gracias a esta actuación se ha logrado aprehender más de 1.000 plantas de marihuana de más de un metro y medio de altura. Además se han intervenido lámparas de alto voltaje, focos artesanales, extractores, aparatos de ventilación eléctrica, los elementos que formaban el sistema “indoor” de cultivo de marihuana. Para mantener el alto consumo de luz de la plantación, habían realizado un "enganche ilegal".

El detenido ha pasado a disposición judicial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad