Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Hospital de Elda busca personal médico para las sustituciones de verano

El Departamento de Salud ha tenido que centralizar algunos servicios por falta de personal

Sanitat ha destinado 4 millones de euros más con respecto al pasado año para los planes de vacaciones y refuerzos /

Este año, Sanitat ha destinado 4 millones de euros más con respecto al pasado año para los planes de vacaciones y refuerzos, pero a pesar de ello, el Hospital General Universitario de Elda, se ha visto obligado a centralizar servicios como los Puntos de Atención Continuada (PAC), debido a la falta de personal médico.

Vicenta Tortosa, gerente del Departamento de Salud de Elda, ha comentado que el mes de julio es un mes complicado y de plena actividad, porque las urgencias pueden ser parecidas a periodos con mucha afluencia. Y aunque haya habido un aumento general de un 13,6% de las sustituciones de verano con respecto al año pasado, el personal se ha incrementado más en las zonas de costa, llegando a contratar a un total de 102 profesionales en la provincia de Alicante.

Esto provoca que en los centros de salud de Elda, se note “un poco más la carencia de personal médico”, aclaraba Tortosa. Además, ha ocasionado la centralización de la actividad en dichos centros, ya que por ejemplo, en el caso de Petrer, la atención en horario de tarde en julio, agosto y hasta el 15 de septiembre se centrará en el C.S. Petrer II, mientras que el C.S. de Elda de la Avenida de Sax, permanecerá abierto en agosto tan solo por las mañanas.

La encargada del departamento aclara que esto se debe “sobre todo por la falta de profesionales” y no por falta de recursos. Por lo que hace un llamamiento para que “si hay algún médico disponible que se ponga en contacto con el servicio de recursos humanos del departamento ubicado en el Hospital de Elda”, debido a las dificultades que están teniendo para encontrar personal sustituto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?