Sociedad
Valedor do Pobo

La Valedora do pobo no dimite

La valedora do Pobo, Milagros Otero, en la Comisión de Peticións / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

Milagros Otero no piensa dimitir a pesar de la presión de la oposicion tras una sentencia que reconoce irregularidades en el nombramiento de una jefa de servicio, Maria Puy Fraga, hermana del portavoz parlamentario del PP.

La Valedora do Pobo insiste en que la sentencia se basa en indicios, que no hubo abuso de poder y que el hecho de conocer al padre de la designada no influyó en el nombramiento porque ella se aparto del proceso. En su comparecencia en el Parlamento no ha aclarado si presentará recurso, pero ha sido de rotunda respecto a su dimision. Ha dicho "algunos de ustedes pidieron mi dimisión sin ni siquiera haberme escuchado" ha añadido que "nunca he desatendido la confianza que los ciudadanos depositaron en mi".

Toda la oposición ha pedido la dimisión de Milagros Otero porque su situación es insostenible. Ella, la Valedora ha reconocido que esta situación "no es plato de buen gusta".

El partido popular esperará a que termine la tramitación judicial en caso de que la valedora presente recurso para fijar su postura. Los conservadores han convertido su intervención en un ataque a En Marea, a los gobiernos del cambio y también al PSOE. Acusa a la oposición de hacerle un juicio político a Milagros Otero sin tener en cuenta sus explicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00