La 'Alianza por el Agua' exige que se complete la interconexión de las desaladoras
Piden cooperación entre municipios para garantizar que llega agua desalada a toda la isla

Miembros de la Alianza y representantes políticos celebran la asamblea de la asociación / Alianza del Agua

Santa Eulalia del Río
La ‘Alianza por el Agua’ celebra la puesta en marcha de la desaladora de Santa Eulària, pero pide que se finalicen los trabajos de interconexión con las redes de abastecimiento urbano para paliar la ‘sobreexplotación’ que, aseguran, sufren los acuíferos de la isla.
En definitiva, piden más cooperación entre municipios para que llegue agua desalada a todos los núcleos urbanos, así como la recuperación de acuíferos obsoletos como el de Serra Grossa.
Desde la Alianza también han explicado en la Asamblea que han celebrado este jueves que el próximo curso se comenzará a aplicar el programa de educación ambiental ‘Ni una gota a la mar’ en las escuelas de Ibiza y Formentera.




