Sociedad
Universidad Jaén

La importancia de estudiar un postgrado

La Universidad de Jaén presenta el catálogo de títulos para el próximo curso 2018/2019, que está formado por 47 másteres oficiales y 20 programas de Doctorado

Responsables educativos de la Universidad de Jaén, con el rector Juan Gómez en el centro, presentan la campaña informativa de postgrados. / Universidad de Jaén

Jaén

La Universidad de Jaén ha presentado este jueves la nueva campaña y oferta de postgrado de la institución educativa, un catálogo con el que se trata de valorar, principalmente, lo importante que es en estos tiempos cursar y finalizar unos estudios de postgrado. El Rector, Juan Gómez, ha señalado que será en total, para el próximo curso 2018/2019, 47 másteres oficiales distribuidos en todas las áreas de conocimiento: Ciencias 7, Ciencias de la Salud 7, Artes y Humanidades 7, Ingeniería y Arquitectura 12 y Ciencias Sociales y Jurídicas 14.

Además, para Juan Gómez, la oferta combina la capacidad formativa e investigadora con las necesidades del alumnado y las demandas de la sociedad. "La oferta es viva y en constante transformación", ha dicho el Rector sobre estos másteres que en su mayoría tendrán 60 créditos y se cursarán en solo un año.

Además, habrá otros másteres más duraderos, la mayoría de ellos que conducen a una profesión regulada, como el máster en Abogacía, Psicología General Sanitaria, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Informática, Ingeniería de Minas e Ingeniería Mecatrónica, que tienen 90 créditos y se cursan en año y medio, mientras que el Máster en Ingeniería Industrial tendrá 120 créditos, y se cursará en dos años.

Novedades

Entre las novedades para el próximo curso destacar la oferta de tres nuevos másteres y cuatro dobles títulos de máster. Los primeros serán el Máster Universitario en Ingeniería Geomática y Geoinformación, con una doble orientación, por un lado, el impulso de las tecnologías de la información geográfica y de sus diferentes aplicaciones, y por otro, la gestión inteligente de las ciudades y del territorio; el Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, un máster interuniversitario en colaboración con la UCO que se imparte 100% online y tiene como objetivo formar al profesorado para hacer frente con garantías a la enseñanza bilingüe en todos los niveles educativos; y por último el Máster Universitario en Industria Conectada, también llamada Industria de Nueva Generación o Industria 4.0, consistente en conseguir una producción flexible y personalizada a la vez que mantiene unos costes ajustados y es respetuosa con el medio ambiente.

En cuanto a los dobles títulos de másteres, para el curso 2018/2019 se incorporan los siguientes: entre el MAES y Lengua Española y Literatura: investigación y aplicaciones profesionales; Análisis, conservación y restauración de componentes físicos y bióticos de los hábitats; Biotecnología y Biomedicina, y Olivar y Aceite de Oliva.

Para los interesados, destacar que este año el periodo de preinscripción se adelanta con respecto a años anteriores al menos un mes y permanecerá abierto hasta el 17 de julio, para realizar el primer plazo de matrícula entre el 3 y el 5 de septiembre.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00