Economia y negocios

Las Fiestas de la Vendimia rendirán un homenaje a Rota y su vino Tintilla

En la programación, que se desarrollará del 1 al 16 de septiembre, también tendrá protagonismo la tonelería

La programación de las Fiestas de la Vendimia se han presentado este jueves en el Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Con la tradicional pisa de la uva arrancarán el próximo 1 de septiembre las Fiestas de la Vendimia de Jerez. Esta cita, declarada de interés turístico internacional, está dedicada este año a la ciudad de Rota por formar parte del Marco de Jerez con su tradicional vino Tintilla. También este año el arte de la tonelería tendrá un papel destacado con visitas a tonelerías, exposiciones y charlas sobre este oficio.

El ciclo "De Copa en Copa " en los Claustros de Santo Domingo, las "Catas Magistrales" en el Alcázar de Jerez, visitas a bodegas o a la casa del vino y actividades para los más pequeños como el concurso de venencia infantil completan una programación que se extenderá hasta el 16 de septiembre.

Paco Camas, delegado municipal de Cultura y Fiestas, destaca el carácter internacional de esta fiesta. El delegado ha presentado este jueves la programación acompañado de la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Rota, Yolanda Morales, y del director del Consejo Regulador, César Saldaña.

Paco Camas, delegado municipal de Cultura y Fiestas

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530787216_104613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La programación oficial, que tendrá un coste de 70.000 euros para las arcas municipales, se completa con iniciativas de empresas privadas. La más llamativa será la siesta en una bodega que ofertará la Viña La Constancia. Además de visitar la viña, los asistentes podrán dormir la siesta en el interior de la bodega, lugar en el que la temperatura suele ser de unos 24 grados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00