‘Aprovats CAIB’ denuncia “presiones interesadas” para repetir la prueba de una oposición
Critican que el director de la EBAP, Jaime Tovar, se reuniera con miembros del Tribunal y opositores suspendidos tras finalizar el periodo de alegaciones

CAIB

PALMA
‘Aprovats CAIB’, el grupo de aspirantes aprobados de la oposición de auxiliar administrativo de la Comunidad Autónoma suspendida por el Govern ha denunciado públicamente que el director de la Escuela Balear de la Administración Pública, Jaime Tovar, mantuvo una reunión con algunos miembros del Tribunal Calificador y con algunos opositores suspendidos una vez había finalizado el periodo de alegaciones. Sospechan que presionaron para que suspendieran la prueba y ya avanzan que si el Govern no rectifica presentarán un recurso de alzada e incluso un contencioso administrativo para que se obligue al Ejecutivo a dar marcha atrás.
El colectivo de aprobados considera que los errores de traducción en la prueba en catalán que llevaron al Govern a anular el examen no son suficientemente importantes como para tomar esa decisión. Aseguran que el hecho de que haya aprobado un 63% de los examinados es una muestra de ello, según Sara Apesteguía, una de las representantes del grupo de aprobados.
Este colectivo acusa “a una academia” de liderar la presión y ponerse a disposición de los suspendidos sin saber, dicen, los motivos que hay detrás. Además, critican que Tovar se reuniera con algunos suspendidos sin que hayan trascendido las conclusiones de ese encuentro.
El grupo de aprobados ha criticado que ellos también han solicitado una audiencia con el director de la EBAP pero todavía no han recibido contestación. En el recurso de alzada reclamarán que se mantenga la lista provisional publicada el 31 de mayo, porque entienden que es ahí donde se refleja la lista de aprobados previa a las supuestas presiones al Tribunal y a la EBAP.




