Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las tasas universitarias de los grados bajarán un 10% en el curso 2018-2019

El precio de la matrícula de los másteres profesionalizados caerá un 15% tras cuatro años de precios congelados

CAIB

Palma de Mallorca

Las tasas universitarias de los estudios de grados y los superiores artísticos bajarán un 10% durante el próximo curso lectivo. El precio de la matrícula de los másteres profesionalizados caerá un 15%. Una decisión que han dado a conocer este jueves la presidenta Armengol y el conseller de Educación, Martí March y que será ratificada en el Consell de Govern de este viernes. Balears se convertirá así en una de las comunidades autónomas con las tasas más baratas de todo el estado.

Las tasas universitarias llevaban congeladas tres años y ahora pasarán a experimentar una rebaja en la primera matrícula, que será del 10% en grados y másteres y del 15% en los másteres necesarios para ejercer una actividad profesional regulada. Los precios en segunda matrícula no experimentarán cambios.

El conseller de Educación afirma que la rebaja se traduce en un importante ahorro para las familias y pretende allanar el camino para una progresiva eliminación de las barreras a la hora de acceder a la universidad.  El precio medio del crédito de grado en primera matrícula se situará en 16,13 euros, por debajo de la media estatal del curso pasado que fue de 18,02 euros, según recuerda Martí March.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00