Economia y negocios

"No hay que decirles a los malos que estamos de vacaciones"

Es el consejo que hace la Policía Nacional para evitar robos en las viviendas este verano. No dar la sensación de que la vivienda está vacía y tener cuidado con las redes sociales son los más importantes

Getty Images

Murcia

El verano no da tregua en las ciudades de la Región. Para muchos el calor es insoportable. Por eso, en cuanto pueden, se dirigen a las zonas de costa para soportar los grados con un buen baño. O disfrutando de las montañas de nuestra comunidad.

Las viviendas se quedan vacías en las urbes y, entonces, los ladrones hacen su agosto. Literalmente. Le hemos pedido a los agentes consejos para evitar robos este verano. El portavoz del Sindicato Unificado de Policías, Javier Monje, asegura que lo más importante es no dar sensación de que la casa está vacía.

Nos aconseja "estar en contacto con algún vecino que de vez en cuando eche un vistazo al buzón, que esté pendiente de la casa. Dejarle un teléfono para que se pueda poner en contacto en cualquier momento". En definitiva, sentencia Monje, "que los domicilios no den nunca la sensación de que están completamente cerrados".

Además, Monje alerta de otro peligro. Este mucho más actual: las redes sociales.

Cuidado con las redes sociales. No publicar que estamos de vacaciones o exagerar las cosas en redes con fotografías y tal. No nos va a beneficiar eso para nada

No darle a los cacos la información que buscan y presumir de las vacaciones cuando terminen. Son las claves para no tener un amargo final este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00