Sociedad
A Costa da Morte

Testigos dicen que el hombre asesinado en Fisterra guardaba dinero de la droga

A Coruña

Varios testigos han asegurado en el juicio que se sigue contra un hombre acusado de robar y asesinar a otro en Fisterra (A Coruña) que la víctima acostumbraba a guardar dinero en su casa procedente de la venta de droga.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha retomado este jueves el juicio contra el hombre que se enfrenta a una pena de 25 años de prisión por los delitos de robo con violencia y asesinato.

En la primera sesión, el acusado ha negado su implicación en los hechos y ha alegado que "no mató a nadie" y que "no cogió nada" del domicilio de la víctima, a quien habitualmente visitaba para comprar ciertas cantidades de droga.

Ante el jurado popular encargado de juzgar estos hechos, varios testigos han coincidido en destacar el carácter "desconfiado" de la víctima, que --según han declarado-- solía guardar importantes cantidades de dinero en el interior de su domicilio.

Uno de sus últimos clientes que lo vio con vida ha señalado que aquel día vio a la víctima con un "fajo de billetes" que es probable que reuniese 25.000 euros. Este mismo cliente también ha dicho en el juicio que al día siguiente fue a comprar droga a otro vendedor que le quedaba más cerca, al tiempo que ha asegurado que no tuvo conocimiento de la muerte de este hombre hasta pasados dos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00