Preocupación entre los hosteleros por las pérdidas provocadas por el mal tiempo
La temporada de terrazas, que ya ha dado comienzo, planea diversas ferias para el verano

Cadena Ser

Palencia
El retraso del verano ha provocado que la temporada de terrazas se haya visto perjudicada. Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia esperan que la época estival pueda alargarse todo lo posible. Según Jorge de Miguel, presidente de la Asociación: "Los empresarios contratan gente con tiempo para atender las terrazas y en caso de que haga mal tiempo, o les mantienes en plantilla con el consiguiente coste que supone o les rescindes el contrato, pero eso implica quedarse sin gente para el resto de la campaña".
Las iniciativas que se plantean desde la Asociación en verano son las siguientes:
1. Jornadas del Palomino: del 19 al 22 de julio. Enfocadas a volver a introducir el plato del palomino en la gastronomía de la hostelería palentina.
2. "Vete al fresco": del 10 de julio al 3 de septiembre. Los hosteleros pueden colocar en sus terrazas un concierto, un DJ o una actuación teatral. Todo enfocado según De Miguel a "animar la calle".
3. Feria de día: del 24 de agosto al 4 de septiembre. Un clásico de San Antolín. 22 casetas van a participar, como cada año en las zonas de Pío XII, el Parque del Salón y la Plaza de Los Juzgados (antigua Abilio Calderón). Una iniciativa que supone para los hosteleros un gran desafío, teniendo en cuenta que tienen que elaborar la tapa en sus establecimientos para luego "rematarlas" en la caseta. Este año pretenden dar importancia a su tapa principal, dotándola de mayor calidad por muy poco precio añadido. Se seguirá apostando por la música en directo para amenizar la feria.




