Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El 63% de las declaraciones de renta han salido a devolver

Se han tramitado 331.297 declaraciones, de 461.145 contribuyentes

Ya hay datos provisionales de la campaña de la declaración de la renta del año pasado. El 63% de las 331.300 declaraciones presentadas han salido a devolver, el 31% a pagar y el resto se han quedado como estaban.

El total, se han devuelto más de 177 millones y se han ingresado 168. Un saldo negativo para la Hacienda Navarra, aunque bastante inferior que el de años anteriores. Luis Esain, su gerente, explicaba que, en comparación con 2016, el montante de este año "se queda ligeramente por debajo del millón de euros a favor de los contribuyentes, cuando el año pasado de 21 millones".

El motivo de este descenso es que "la economía va mejor, hemos tenido mayor generación de rentas por los diversos conceptos y por lo tanto, al haber más rentas y una similar normativa y una idéntica tarifa a tipo general...al haber más rentas sometidas a tributación ha habido más incremento de las cantidades a ingresar".

Respecto a la media de las cantidades a devolver, ha indicado que es "muy similar" a la de otros años (850 euros), mientras que las cifras medias a pagar este año se sitúan unos 200 euros por encima de 2016 (en 1.664 euros).

El Gobierno ha aplicado por primera vez un complemento a las pensiones de jubilación de bajas cuantías. Eso ha supuesto que Hacienda haya ingresado 3,4 millones de euros a un total de 5.587 declaraciones de pensionistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?