Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

ETORKIZUNA ERAIKIZ

Redes comarcales para luchar contra la exclusión a través del empleo

La convocatoria de ayudas de 2018 financiará 23 proyectos en diversas áreas

En el Goierri se formará a mujeres en situación de exclusión para trabajar en el ámbito de la industria textil. /

La convocatoria de subvenciones de Etorkizuna Eraikiz de 2018, dotada de 700.000 euros, financiará 23 proyectos innovadores en diversas áreas. En concreto, consisten en la creación de redes de trabajo entre administraciones, centros educativos, agencias de desarrollo y empresas en cada comarca para contribuir a la lucha contra la exclusión social a través del empleo.

Por ejemplo, en la comarca del Goierri, se formara a mujeres que se encuentren en esa situación en el ámbito de la industria textil, y se introducirán en el mundo de la empresa a través de la realización de prácticas. Del mismo modo, en Tolosaldea, se pondrá el foco en el campo de las personas trabajadoras del hogar, a quienes se les ofrecerá formación sociosanitaria para el cuidado de personas dependientes.

Precisamente, dos de estos proyectos relacionados con la juventud han sido presentados por sus responsables. Se ha presentado el programa EGOKITU, la cual propone un campus de verano que permite a personas de entre 14 y 17 años de Gipuzkoa un acercamiento lúdico al mundo de la universidad y, por ende, al propio mundo empresarial. Del mismo modo, se ha presentado la iniciativa Ekofish, destinada a crear conciencia de la problemática relacionada con las basuras marinas.

A la convocatoria se han presentado un total de 84 iniciativas por parte de 100 agentes sociales y económicos del territorio, de los que se han aprobado los citados 23. Con estas últimas, ya son 58 las propuestas ciudadanas que ha activado Etorkizuna Eraikiz en las tres ediciones de la convocatoria de subvenciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?