Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Conciertos

El pianista Juan Pérez Floristán clausura la temporada de la Sinfónica de Sevilla

Será el invitado solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla para interpretar la obra Rhapsody in Blue, de George Gershwin en una sesión dedicada a la ciudad de Nueva York

Juan Pérez Floristán

Sevilla

Este jueves 5 y el viernes 6 de julio, el pianista sevillano Juan Pérez Floristán serál el invitado solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla para interpretar la obra Rhapsody in Blue, de George Gershwin, además de temas de Henderson, Peress, y Leonard Bernstein. Floristán, sí, aborda algunas de las músicas más populares de la composición del siglo XX.

Dirigido por John Axelrod, también sonarán los Tres episodios danzables de On the Town y las Variaciones I got rythm, además de Harlem, de Duke Ellington, en lo que será la primera vez que la ROSS interprete las tres partituras.

Es el concierto de clausura de la temporada XXVIII de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla acoge a uno de los suyos, un sevillano que regresa a su ciudad proyectado como uno de los mejores intérpretes españoles del momento. No faltarán tampoco momentos de improvisación. Pérez Floristán...

Juan Pérez Floristán clausura la temporada de la Sinfónica de Sevilla

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000575693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ganador del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander ”Paloma O’Shea” 2015, del Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015 y de la Medalla de la Ciudad de Sevilla, Juan Pérez Floristán es con solo 25 años un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos.

Incansable y joven pianista, en poco tiempo ha debutado en algunas de las principales salas del mundo, como el Wigmore Hall de Londres, la Herkulessaal de Munich, la Filarmonía de San Petersburgo.

Con un repertorio que incluye más de 30 conciertos para piano y orquesta y que abarca desde Mozart hasta Prokofiev, es un invitado asiduo en las temporadas de orquestas como la Orquesta de la RTVE, la Orquesta Nacional de España, la Filarmónica de San Petersburgo o la Sinfónica de Sevilla, cuya temperada clausura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00