Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Pisos turísticos

Russafa reclama su declaración como barrio turísticamente saturado

El colectivo vecinal Entre Barris pide que se reduzcan las viviendas de uso turístico porque están intensificando el precio de los alquileres en algunas zonas de Valencia

El colectivo vecinal Entre Barris pide que se reduzcan las viviendas de uso turístico porque están intensificando el precio de los alquileres en Valencia. Su portavoz, Rosa Oltra, defiende que el Cabañal, Russafa y Ciutat Vella son los barrios que más sufren los efectos de esta burbuja y reclama que se establezcan como zonas turísticamente saturadas.

Anoche, en el marco de la campaña que están llevando a cabo, se proyectó la frase "Zona turísticament saturada. Vivenda per al veïnat" sobre la iglesia y el mercado de Russafa, el único barrio de los citados que no contará con un plan especial de protección, algo que según la portavoz vecinal es muy necesario.

Además, los vecinos exigen que se impida abrir nuevos pisos turísticos en estos espacios. Solo en la mencionada zona del centro de la ciudad ya existen más de 600 viviendas para turistas sin contar los edificios completos que no han pedido el cambio a uso terciario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?