Sociedad
Sucesos

Un hombre fallece en Cabo Home mientras hacía parapente

Su compañero consiguió cortar los cables que lo sujetaban y nadar hasta las rocas

Pesca 1. / Salvamento Marítimo

Vigo

Un moañés de 54 años ha fallecido mientras practicaba parapente en Cabo Home, en Cangas junto a un compañero. Ambos paracaidistas cayeron al mar . El primero fue rescatado ya sin vida por una embarcación que se encontraba por la zona. El mismo particular de esta embarcación comunicó a los servicios de emergencia que acababa de recoger un cuerpo del agua con un paracaídas. El otro paracaidista consiguió llegar a nado a tierra y fue trasladado en una ambulancia al centro de salud de la localidad.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso sobre las 21:00 horas. A esa hora, una persona particular alertaba de un paracaídas en el agua, en Cabo Home, frente a la estatua de la caracola, a unos 100 metros de la orilla. Aseguraba en su relato, que hacía como una hora que lo veía en el agua pero no apreciaba que hubiese alguna persona.

De inmediato, desde el CIAE se pasó aviso a Salvamento Marítimo, que tras comunicarse con otro alertante confirmaron que eran dos los paracaídas caídos al mar.

A partir de ahí, efectivos de Salvamento procedieron a la movilización de los medios de rescate, embarcaciones y dos helicópteros, el S.A.R. y el Pesca 1 del Servicio de GuardaCostas de Galicia. Asimismo, los profesionales del CIAE pusieron en alerta al personal del 061-Urgencias Sanitarias, Guardia Civil, Bomberos del Morrazo y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

El paracaidista fallecido, tras ser recogido por la embarcación fue trasladado hasta el Puerto de Cangas, donde lo esperaba una ambulancia con un falcultativo del 061 y las autoridades judiciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00