Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Sector naval

Las 5 fragatas F-110 en manos gallegas

Se ha producido el encuentro entre Navantia, la Armada Española y más de 100 empresas autóctonas para buscar apoyos en la ejecución del proyecto

Las 5 fragatas F-110 en manos gallegas

Ha tenido lugar la reunión entre Navantia, la Armada y más de 100 empresas gallegas, principalmente viguesas, para la presentación del proyecto de construcción de 5 fragatas F-110.

Estos cinco buques aspiran a ser unos de los más avanzados del mundo y una nueva carta de presentación para que Navantia consiga nuevos contratos a nivel internacional. Helicóptero embarcado con su plataforma de vuelo, planta eléctrica o nuevos sistemas de ayudas a la navegación, serán algunos de los elementos novedosos de las fragatas, y que harán que se pongan a la vanguardia del sector.

 Supone una oportunidad para el sector metal gallego y vigués en particular, de entrar en este ambicioso proyecto que ayudaría a las empresas auxiliares a abrir también nuevos mercados de la mano de Navantia.

Las cinco fragatas son un proyecto para la armada española que se prolongará durante varios años, lo que implica importantes contratos para las empresas del sector.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?