Política
Carreras Populares

Vuelve la AguaCarbo

Ya te puedes apuntar (con descuento) a la carrera más veterana de la provincia entre Agua Amarga y Carboneras

Los participantes de la pasada edición. / La Voz

Almería

El Ayuntamiento de Carboneras ha abierto el plazo de inscripción para la trigésima segunda edición de la carrera más popular del verano, AGUACARBO 2018, que se celebrará el sábado 18 de agosto a partir de las 20:00 horas.

La carrera consolidada en el calendario veraniego, tiene su punto de partida en la plaza de la localidad nijareña, finalizando en el Castillo de San Andrés de Carboneras, recorriendo los más de 10 kilómetros que separa ambas poblaciones. Como en años anteriores, AGUACARBO incluirá una prueba en categoría de promoción, CARBONERAS SPORT, de 5 kilómetros, para aquellos corredores más pequeños, hasta los 15 años de edad con salida en la Playa el Corral.

Para inscribirse, los interesados en participar en esta cita deportiva deberán hacerlo a través de la web www.fedatletismoandaluz.net. El coste de inscripción será de 7 euros para los federados y de 9 euros para los no federados. Este precio incluye el seguro por un día expedido por la Federación Andaluza de Atletismo. Para los que participen en la competición de 5 km, la inscripción será de 3€. Todos los participantes recibirán su bolsa de corredor que incluirá una camiseta conmemorativa y alguna sorpresa más.

Para todos los corredores que formalicen su inscripción antes del 15 de julio, el precio será de 6€ para federados y no federados.

Igual que en sus ediciones anteriores, AGUACARBO estará dividida en varias categorías infantil, cadete, juvenil, senior, veterano A, B, C, D y E, tanto masculino como femenino. Se premiará con trofeos a los 3 primeros clasificados en cada categoría, además los tres primeros clasificados de la general recibirán premios en metálico de 150, 100 y 50 euros respectivamente. Igualmente, recibirá trofeo el primer corredor local de cada categoría.

También se entregará el Premio de Montaña, ubicado en el límite entre los municipios de Nijar y Carboneras, en el paraje de la Chumbera y cuyo ganador recibirá un premio en material deportivo valorado en 75 euros.

El concejal de Deportes de Carboneras, Juan Pedro Carmona Vicente, ha animado a todos los amantes del running en Almería y demás provincias a inscribirse en la trigésima segunda edición de esta carrera, “una carrera preciosa y diferente, que recorre parte del Parque Natural, pasando junto a la playa de los Muertos, el paseo marítimo de Carboneras, para finalizar en el Castillo de San Andrés”

Destacó que “esta carrera que se ha consolidado en el calendario deportivo almeriense, congregó en la pasada edición a más de 600 corredores, logrando el título un año más el marroquí Mounir Elouardi, del club deportivo EPA Miguel Ríos con un tiempo de 30 minutos y 39 segundos”

La carrera del verano finalizará con una gran fiesta en el Parque Andaluz con la asistencia de todos los participantes, donde habrá actuaciones en directo, Dj’s, regalos, sorteos y un sinfín de actividades de animación.

La XXXII edición de AGUACARBO es organizada por el Ayuntamiento de Carboneras y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, el Ayuntamiento de Nijar, Citröen Salinas Car, Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, la Policía Local de Carboneras y Nijar, Protección Civil y Guardia Civil.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00