Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

ALEMANIAAl menos 15 heridos por un atropello masivo en un carnaval en Alemania

Ingenieros de montes y técnicos forestales, contra la RPT de la Junta

Advierten de la posible pérdida de medio centenar de puestos de trabajo en la región

La manifestación ha tenido lugar a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en la plaza de Santa Ana /

Una veintena de funcionarios ingenieros de montes e ingenieros técnicos forestales se ha manifestado ante la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en la plaza de Santa Ana. Protestan por el borrador de la relación de puestos de trabajo (RPT) sobre el que la Consejería de Medio Ambiente está trabajando. Un movimiento que podría suponer la desaparición de algo más de 50 puestos en la región. Y se manifiestan tras la movilización que llevaron a cabo, el pasado 27 de junio, frente a las Cortes regionales. Rodrigo Gandía es el portavoz de este colectivo en Ávila.

Los ingenieros se sienten "discriminados y marginados" y recuerdan que el nivel de la plantilla prácticamente no se ha incrementadodesde tiempos del ICONA, siendo sustancialmente más reducido que en otras comunidades autónomas. Además, recuerdan que "hay que tener en cuenta que la Consejería, por ley, es propietaria, gestora o titular de 3.510 montes de utilidad pública, 28 espacios naturales, 22.000 kilómetros de vías pecuarias, 10 reservas de caza, etc". Lo que supone una elevada carga de trabajo para este colectivo que continuará con acciones similares de protesta en las otras ocho provincias castellanoleonesas.

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, asegura que quien más interés tiene en que la plantilla esté ajustada a las necesidades es el propio gobierno regional.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?