Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Las obras de la avenida del Consuelo, otra vez retrasadas

Una de las principales vías de Ciempozuelos se encuentra deteriorada por la ausencia de renovación

La avenida ha acumulado desperfectos con el paso del tiempo / Google Street View

Ciempozuelos

El Canal de Isabel II ya ha alertado de la urgencia de las obras en la avenida del Consuelo de Ciempozuelos. Según un informe, podría llegar a colapsar el suelo por el mal estado en el que está, con una red de saneamiento inexistente. Los trabajos dependen de la Comunidad de Madrid, del Plan Prisma 2008-2011 que acumula ya una década de retraso. La avenida, una de las más utilizadas en la localidad, ha acumulado desperfectos por ese uso continuo y la situación ahora es “insostenible”, según la alcaldesa Chus Alonso.

Chus Alonso, alcaldesa de Ciempozuelos, sobre el riesgo de colapso de la avenida del Consuelo

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530791594_710765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por este motivo la regidora ha enviado una carta a la Comunidad de Madrid reclamando que pongan en marcha de inmediato estas obras, que iban a ser licitadas este año pero un problema en la tramitación las ha vuelto a retrasar sin fecha prevista en el horizonte.

Los trabajos, aprobados en 2013 por el Pleno para su remisión a la Comunidad de Madrid, contemplan el soterramiento de líneas aéreas y la renovación del saneamiento y del firme de esta avenida. Algo que si no se hace pronto, seguirá poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00