De la Torre-Bendodo, gran dúo Pimpinela de la política

El Aguijón de Teo: "De la Torre-Bendodo, gran dúo Pimpinela de la política"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Paco de la Torre, en la recta final de la campaña de las primarias del PP, ha decidido brindar su apoyo a María Dolores de Cospedal. Y llama la atención, porque hace pocos días defendió no decantarse públicamente por ningún candidato. ¿Quién dijo coherencia? No el alcalde, eso seguro.
El motivo para romper la neutralidad, según De la Torre, es que Cospedal está “comprometida con la cohesión y la unidad del partido". Entonces ¿los demás no? ¿Los demás no están comprometidos con la cohesión y la unidad sino con la división y ruptura del partido? La razón es tan insustancial que probablemente sirve para dejar claro que no hay ninguna razón.
¿Actúa así el alcalde por convicción? ¿Por interés personal? Pues no parece. De hecho el alcalde, ya se sabe, no es muy de convicciones; y respecto al interés personal, sería raro que esté pensando en el futuro de su carrera política a los 75 años, y con el reto de la alcaldía en su punto de mira. Es verdad que con él nunca se sabe, pero no parece. Así que solo queda una hipótesis: lo ha hecho por joder a Bendodo. Ya ha sucedido con el cartel de las municipales, con Limasa y con otras tantas cosas. Lo suyo parece como aquella canción de Malú:
Tú dices blanco, yo digo negro.
Tú dices voy, yo digo vengo.
Miro la vida en color y tú en blanco y negro…
Y la cosa resultaría divertida si no hubiera, más allá de sus cuitas, asuntos públicos nada anecdóticos que afectan a muchos ciudadanos. Pero no parece que eso frene a este duo Pimpinela de la política doméstica. Se diría que si algo les motiva ahora mismo es ver al otro caer.




