Cospedal vota en Albacete y rechaza presiones para votar su candidatura
El secretario regional, Vicente Tirado afirma que "el PP ha dado una lección de democracia"

Cadena SER

Castilla-La Mancha
La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y candidata a liderar el partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha animado hoy a participar en las votaciones del proceso de primarias a todos los militantes inscritos y ha considerado que es "un día importante" para el PP "pero también para España".
Cospedal se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios de comunicación, tras votar en la urna habilitada en la sede del Partido Popular de la ciudad de Albacete, donde está afiliada.
Tras rechazar que haya habido presiones para votar su candidatura, "aunque hay muchas personas que han hablado de ese tema, nadie lo ha denunciado en el comité organizador", ha rehusado hacer más comentario sobre el asunto.
Ha dado las gracias a los militantes que están en las mesas de votación y a todos los inscritos para votar "por querer formar parte de este proceso, por tanta ilusión, por tantas ganas por querer tener un PP que sea bueno para los españoles".
A las once menos cuarto de la mañana, en Toledo, el secretario general del PP, Vicente Tirado, participaba en las primarias con su voto depositado en la sede regional del barrio de Buenavista. A esa hora 39 afiliados se le habían adelantado según el presidente de la mesa. Se pretendía una jornada tranquila y sin incidentes. Y Vicente Tirado animaba a todos los militantes -4.800 en toda la región- que finalmente pueden participar del proceso.
El partido ha previsto medidas para hacer el proceso garantista. No se pueden distribuir papeletas en las inmediaciones. Cualquier nombre que permita identificar a los candidatos es un voto válido. "Vale votar Cospe o votar Jose Ra", nos contaba Agustín Conde, representante de la candidatura de Cospedal.




